Te invitamos a conocer 10 datos sobre los agapornis que quizás no sabes:
1. Significado de su nombre
El significado del nombre "agapornis" proviene de la unión de los términos griegos "ágape", que significa Amor, y "ornis" que significa Ave. Por esto, se les conoce en castellano como Pájaros del Amor o los Pájaros Inseparables.
2. Son loros.
A pesar de su tamaño más pequeño, al igual que los loros pertenecen a la familia de las Psittacidae. Son una de las especies más pequeñas. Miden de 12 a 18 cm del pico hasta el final de la cola.
Es importante elegir una jaula adecuada para su tamaño. Deben poder estirar sus alas en todas dimensiones y mantenerse en una salud perfecta, evitando que tu pequeño amigo sufra enfermedades derivadas del estrés.
3. Si son loros, ¿también imitan palabras?
Los agapornis no son buenos imitadores. Aun formando parte de la familia de los loros, suelen repetir sonidos simples como el silbido, pero rara vez imitan palabras.
4. Aves fáciles de adiestrar.
Son aves muy inteligentes que, con mucha paciencia y dedicación, son capaces de aprender trucos como recoger objetos, girar sobre sí mismos, bailar o hasta montar en bicicleta.
5. Son de carácter amoroso y afable.
Se caracterizan por sus relaciones sentimentales, por eso se les conoce cono los pájaros del amor. Cuando encuentran una pareja, nunca se separan a menos que alguno de ellos dos muera. En tal caso, el pájaro que sobrevive buscará otra pareja con quien compartir su vida.
De igual forma, demuestran un gran cariño y establecen fuertes vínculos con sus dueños. Les encanta jugar con ellos, que les saquen de su jaula y que les mimen acariciándoles su plumaje.
6. Adoran el agua.
A los Agapornis les encanta el agua. Por ello, es importante la opción de tener una bañera en su jaula, en la que se puedan refrescar y zambullirse en el agua.
Sacuden sus alas para limpiarse y disfrutar de un buen baño. imprescindible para ellos.
7. Es difícil saber su sexo.
Los machos y las hembras son muy parecidos y, a simple vista, es imposible descubrir el sexo de estos pájaros. Es necesario un análisis de ADN para conocer su género con certeza.
8. Son aves muy activas.
Estos loritos son extremadamente activos y necesitan hacer bastante ejercicio para mantener un buen estado físico. Es recomendable poner a su disposición algún tipo de juguete o gimnasio adaptado para ellos. Además, debes sacarlo de su jaula para que puedan volar.
9. Carácter territorial.
A la vez que son muy amorosos, también pueden presentar un fuerte carácter territorial cuando algún extraño se acerca a su espacio. De la misma manera, si alguna persona o animal desconocido no es de su agrado pueden ser muy agresivos y atacar con sus picos.
10. Gran variedad de colores.
El plumaje de estos loritos es una de las razones por las que son tan populares en cautiverio. Generalmente, los colores más conocidos de esta especie son el verde, amarillo y naranja. Sin embargo, también existen ejemplares azules, morados, blancos o negros. Existen en el mercado complementos vitamínicos para ayudar a que tengan un plumaje espectacular,
¿Conocías alguno de estos datos de las aves del amor?