2 ERRORES CON GATOS ESTERILIZADOS - Luna y Copito

2 ERRORES CON GATOS ESTERILIZADOS

 2 Errores con Gatos Esterilizados

¿Convives con gatos esterilizados o vas a castrar a tu compañero felino?

Aproximadamente, en los países occidentales alrededor del 80% de los gatos domésticos está castrado, el 60% tiene libre acceso a alimentos y el 30% tiene sobrepeso.

El lado negativo de la castración es que aumenta notablemente la probabilidad de sobrepeso.

Estos son algunos de los errores que puedes estar cometiendo en el cuidado de tu gato castrado.
 

Error 1. Ignorar que va a tener más hambre

¿Sabías que un gato castrado puede comer hasta un 30% más que un gato sin castrar?

En los 10 días tras la castración, el apetito de los gatos aumenta y empiezan a querer comer mucha más cantidad de comida. Esto se produce sobre todo en los gatos macho, pudiendo sufrir obesidad y problemas médicos.

 

Por esta razón, tu gato te va a pedir más comida y puede ser que:

A. Atiendas a la demanda de tu gato y, siempre que te pida, le eches más comida.

B. Dejarle la comida a libre disposición. Cuando la comida está disponible en todo momento, los gatos castrados muestran una mayor ingesta de alimentos, lo que conlleva a un aumento de la grasa corporal.

La solución es que alimentes a tu felino lo más parecido posible a como él se alimentaría en la naturaleza. Es decir, muchas menos cantidades, en muchas más tomas al día.

Error 2. No cambiar el alimento

Los gatos que están castrados van a necesitar menos cantidad de calorías para satisfacer sus necesidades y desarrollar su vida cotidiana frente a un gato que no lo está.

Si tu felino está castrado, debes poner más atención a la cantidad de calorías que ingiere al día.

Alimento específico para esterilizados

El mercado ofrece muchos piensos que son específicos para gatos castrados. Pretenden ayudar a combatir la obesidad y promover la salud del tracto urinario.

Generalmente, con el fin de lograr y mantener un peso corporal ideal, contienen bajos contenidos de grasa (10-12%) y energía para que los gatos engorden menos. La obesidad es un factor de riesgo para padecer otras enfermedades como diabetes mellitus tipo II y cojera.

Algunos alimentos apropiados para ellos incluyen un aminoácido no esencial que genera el propio gato: L-Carnitina. Es agregada como quemagrasas, pero no hay evidencia de que el suplemento frena el desarrollo de la obesidad. 

La fibra tampoco es que sea completamente esencial que la incluya el alimento de tu gato, pero tiene efecto saciante. Tu gato se sentirá lleno y satisfará ese apetito que tienen los gatos castrados. Los gatos son carnívoros estrictos, por lo que tampoco pueden basar su alimentación en fibra. Una buena cantidad de fibra está entre un 2.5-5%.

Los gatos castrados tienen deseo de comida. Puedes estar cometiendo alguno de estos errores en el cuidado de tu gato que pueden hacer que engorde.

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

SUBHEADING

Blog posts