LAS 7 COSAS QUE DEBES TENER ANTES DE ADOPTAR UN GATO - Luna y Copito

LAS 7 COSAS QUE DEBES TENER ANTES DE ADOPTAR UN GATO

¡Excelente! Has decidido ampliar tu familia y adoptar un gato. Tal vez sea la primera vez, tal vez no. De cualquier manera, deberás saber realmente qué equipo necesitas cuando traes a casa a un nuevo miembro felino en la familia. A continuación, descubre los 7 accesorios esenciales para él.

1. Trasportín para gatos

 Necesitarás un trasportín para llevar a tu gato a casa después de haberlo adoptado.

Según el estilo del transportador, algunos permiten abrir el techo para el acceso del gato. Otros disponen de una puerta que se abre hacia afuera para poder introducirlo.

2. Areneros

gato dentro de arenero

No hay forma de evitarlo: tu nuevo amigo necesitará un lugar para orinar y hacer caca. La cantidad de areneros que deberás proporcionar depende de tu hogar y de cuántos felinos convivan en él.

Necesitarás un arenero por cada gato. Deben estar separados, no uno al lado del otro. También necesitarás al menos uno por cada piso de tu casa.

En cuanto a los areneros, puedes comprar una tradicional bandeja sanitaria de arena. Te sugerimos contenedores lo suficientemente profundos para mantener la arena adentro, incluso cuando tu gato arroja la arena mientras entierra sus heces. 

Los areneros cerrados impiden la salida de los malos olores garantizando la privacidad.

Los areneros, del estilo que sea, deben ser al menos 1.5 veces más largas que tu gato, para que tenga suficiente espacio para darse la vuelta.

Los parientes salvajes de los gatos van al baño en lugares arenosos, por lo que la arena higiénica de partículas pequeñas es la mejor manera de hacerlo.

3. Comederos y Bebederos 

A algunos gatos no les gusta tener la comida y el agua uno al lado del otro, por lo que sugerimos separarlos.

El tipo de tazones de comida y bebida depende de la preferencia del dueño y del gato, pero te recomendamos una fuente de agua siempre que estés dispuesto a pagar un poco más y hacer una limpieza adicional.

 

En la naturaleza, los felinos saben que el agua corriente suele ser más segura para beber y una fuente imita un arroyo o un río. Muchos de ellos prefieren el agua corriente.

4. Árboles para gatos, rascadores, juguetes

A los gatos les gusta tener un lugar alto y seguro para instalarse y observar el mundo desde las alturas. Introduce árboles para gatos. Deberás encontrar uno que sea alto y resistente. De lo contrario, el gatos encontrará otro lugar alto para trepar y sentarse ¡como tus muebles de cocina!

rascadores para gatos

Otra de las actividades instintivas de los gatos es rascarse. Querrás darle a tu nueva mascota un lugar aceptable para hacer eso como un rascador para gatos. A la mayoría de los gatos les gustan los rascadores altos y verticales, ya que les gusta estirarse mucho y hundir sus garras.

Tanto el árbol como el rascador, deberás colocarlos en las áreas que frecuenta tu gato para que pueda usarlos. Si se colocan en una habitación a la que tú o tu gato no accedéis con frecuencia, no los usará y tu gato podría rascarse en otra cosa, como el sofá.

foto de gato jugando

 En cuanto a los juguetes para gatos, prueba una gran variedad: pelotas, teasers, juguetes de hierba gatera y una variedad de artículos para el hogar (cuerdas, cintas, una caja). Pero lo más importante es que juegues con tu gato una o dos veces al día. Esto ayuda a tu gato a vincularse contigo y los socializa.

Comprar un puntero láser para gatos es una buena idea. Perseguir la luz es divertido para ellos y es una excelente manera de que tu gato, especialmente los gatos más jóvenes, quemen la energía que acumulan.

Las preferencias de tu mascota a la hora de escoger juguetes para ella es importante. Puede ser que prefiera que los juguetes tengan un tamaño más pequeños que él. 

Encontrar los juguetes adecuados para tu gato depende, en gran parte, de sus preferencias. Puede que prefiera juguetes que sean mucho más pequeños que él, como las presas son para sus ancestros salvajes. Los gatos tímidos pueden preferir las cintas o los peluches.

5. Camas para gatos

Cuando se trata de elegir el lugar adecuado para que tu gatito duerma, recomendamos camas cerradas para gatos porque les gusta estar rodeados cuando duermen. También sirven como buenos escondites.

Camas para el mejor descanso de los gatos

Los gatos pueden ser un poco caprichosos con respecto a sus camas, y podrían rechazar una cama suave y esponjosa por una bonita caja de cartón. Observa el comportamiento de tu gato para ayudarte a elegir qué cama le gustaría. Por ejemplo, si a tu gato le gusta acurrucarse mientras duerme, una cama redonda podría funcionar.

Una cama abierta puede ser la mejor opción si a tu gato le gusta estirarse.

En cuanto a la ubicación, busca dónde le gusta dormir la siesta a tu gato. Ese podría ser el mejor lugar para la cama nueva.

6. Arneses

gato con arnes
Si tu gato pasa una parte del tiempo afuera, debes usar un arnés para gatos que garantice su seguridad y su bienestar durante los paseos.

  7. Comida

foto de gato relamiéndose tras comida

 

Te recomendamos elegir un alimento adecuado para cada etapa de vida de tu gato. Un gatito cachorro, por ejemplo, necesita nutrientes diferentes a los de un gato adulto. Asegúrate de investigar las posibles opciones antes de comprar. Visita los sitios web de los fabricantes de los alimentos para obtener la información que necesitas. Al igual que con cualquier otra cosa que involucre a tu gato, consulta también con tu veterinario.

Los nuevos propietarios deben preguntar en la protectora del gato qué tipo de comida ha estado comiendo el gato. La comida seca puede ser más fácil de alimentar a los gatos, mientras que la comida húmeda es una forma de que los gatos obtengan más agua. Si tienes tiempo, puede ser una buena idea dividir su alimentación entre alimentos secos y alimentos húmedos en el transcurso de un día o una semana.

Sin embargo, lo más importante es que los gatos coman. Si solo les gusta un tipo de comida, está bien. No luches contra eso. El mejor alimento es un alimento nutritivo y apropiado para la edad de tu gato.

Sin duda alguna, adoptar un gato será una magnífica opción si quieres ampliar tu familia animal.

Tenlo todo preparado antes de adoptar

¿Vas a adoptar un gato? Es importante que lo tengas todo preparado para garantizar los mejores cuidados para tu mascota. En la tienda online para gatos de Luna y Copito tenemos todo lo que tu felino necesita. Hacemos envíos a toda España (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Zaragoza, Valladolid, Badajoz...) con entregas rápidas para que puedas tener todo lo que requieres para adoptar tu gato de forma inmediata.

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

1 comentario

Luis Miguel on 2022,02,05

Un artículo muy interesante, ojalá lo hubiera leído hace 4 años cuando empecé a adoptar me hubiera facilitado muchas cosas, por que ahora tengo 3 gatos jajaja. Me gusta mucho vuestro blog, muy transparente y honesto, se agradece. Seguir así, enhorabuena.

SUBHEADING

Blog posts