¿CÓMO ALIMENTAR A MI PERRO O GATO? NO DEJES DE LEER ESTO - Luna y Copito

¿CÓMO ALIMENTAR A MI PERRO O GATO? NO DEJES DE LEER ESTO

¿Cómo alimentar a mi perro o gato? No dejes de leer esto

En Luna y Copito, nuestro objetivo es que aportes a tu familia animal la alimentación que se merece para que tu peludo tenga una vida saludable, activa y feliz.

¿Cómo alimentar correctamente a perros y gatos?

¿te preguntas cómo alimentar correctamente a tu perro o gato? Hemos recopilado alguna información para que sepas cómo debe ser un alimento óptimo para él. Con el simple hecho de ofrecerles diariamente las comidas adecuadas ya puedes mejorar, en gran medida, la salud y el bienestar de tu familia peluda.

La comida es más que un tazón de alimento para mascotas. Es una dosis diaria de "medicina preventiva".

como alimentar correctamente a un perro o gato, alimentos que si pueden comer los perros y gatos

Una dieta acorde a las necesidades de tu mascota permite un pelaje brillante y músculos fuertes. También, fortalece las defensas naturales contra las enfermedades.

Debes saber que una alimentación inadecuada puede ocasionar alergias, problemas digestivos y otros riesgos para la salud.

La nutrición va más allá del producto, la cantidad o la frecuencia en la que alimentas a tu mascota.

¿Sabes interpretar las etiquetas de los alimentos para perros y gatos?

etiquetas alimentos perros

Las etiquetas de los alimentos de las mascotas pueden ser confusas. Aquí te ofrecemos una revisión para que las entiendas.

Todos los productos alimenticios de mascotas deben incluir la lista de ingredientes. Estos deben ir ordenados según el peso antes del procesamiento, comenzando por el más pesado. Por lo tanto, el primer ingrediente es básico, ya que es el ingrediente que presenta un mayor porcentaje.

Si "carne" es uno de los ingredientes, figura el peso antes de ser procesado, incluido el peso de agua y grasa.

Los ingredientes específicos de alimentos saludables tienen proteínas animales como "pollo", "carne de res", "pescado" y "cordero" que son claves para el crecimiento, mantenimiento, reproducción, recuperación y energía.

¿Cómo saber si el pienso es de calidad?

Un pienso de calidad es aquél en el que las proteínas no proceden de harinas, sino de carnes o pescados.

Los alimentos de carne o pescado son fuentes concentradas de proteínas que aportan del 45-60% de proteínas de carne tras el procesamiento.

Si una etiqueta dice que tiene "pollo fresco" como primer ingrediente, y otra que tiene "pollo deshidratado" como primer ingrediente, ¿qué etiqueta crees que tendrá más proteína?

La dieta de pollo deshidratado contiene más proteína de pollo real de la que indica solo pollo fresco. Esto se debe a que al porcentaje de pollo deshidratado ya se le ha eliminado la humedad del alimento, mientras que el pollo fresco contiene un 70-75% de agua. Cuando se elimina el agua durante el procesamiento, la proteína real es del 10-20%. 

Un buen alimento para mascotas incluirá una fuente de proteína animal de calidad en los primeros ingredientes.

Comida saludable para perros

Otros ingredientes pueden ser verduras y cereales integrales. 

Las patatas y los cereales como el arroz integral, la cebada o la avena ofrecen carbohidratos complejos para mantener el nivel de energía. 

Las frutas y verduras aportan fitonutrientes, antioxidantes y enzimas esenciales, además de vitaminas naturales, minerales y fibras para promover y mantener la salud y el bienestar.

Además, cuando el maíz está formulado adecuadamente no es un relleno barato. Forma parte de una dieta saludable y es una excelente fuente de energía. También aporta carotenoides para la vista, la salud de la piel, la reproducción y el crecimiento óseo y muscular.

Un pienso de buena calidad deberá incluir un análisis de calidad donde enumere el porcentaje máximo de fibra y humedad, y el porcentaje mínimo de proteína, grasa y ceniza.

La normativa ayuda a mantener la cantidad mínima de nutrientes necesarios para una dieta completa y equilibrada.

Un pienso se puede clasificar por su porcentaje en humedad. De esta forma, hay piensos secos (menor o igual al 14% de humedad), piensos semihúmedos (14-34% de humedad) y húmedos (superior al 34%) para adaptarse a las necesidades de tu mascota.

La etiqueta del alimento indica para qué etapa o estado de salud es adecuado.

Las mejores marcas de pienso para perros y gatos

En Luna y copito trabajamos con las mejores marcas de pienso para perros y gatos. Disponemos de piensos especiales que se adaptan a las necesidades especificas de cada perro.

Algunas marcas como Advance, incluyen alimentos específicamente diseñados para satisfacer las necesidades únicas de tu perro o gato, si sufren alguna patología o dependiendo de sus necesidades nutricionales.

Marcas como Sam´s Field elaboran alimentación de alto valor proteico formulado para cada la edad de crecimiento y para todas las razas con diferentes tamaños y estilos de vida.

Si optas por la comida natural, sin duda, la opción de Alpha Spirit con su pienso semihúmedo y su comida húmeda, será la marca preferida de tu peludo por su gran variedad de sabores y alta palatabilidad.

Si quieres dar un pienso de calidad y tu economía no está para muchos trotes, te recomendamos piensos Naturdog donde encontrarás una amplia gama para cubrir las necesidades nutricionales de tu perro.

Por otro lado, si tu familia es felina y estás buscando calidad y precio te recomendamos la gama de Bewi Cat.

Guía de alimentación

La etiqueta del alimento debe ofrecer una guía de alimentación para conocer la cantidad total diaria en función del peso corporal ideal del animal. No obstante, recuerda que esto es solo una aproximación, ya que debes tener en cuenta factores como su edad, salud física y necesidades energéticas.

La mejor comida para tu perro

Para las pautas de alimentación usa una taza medidora para ser exacto. Si mides a ojo, puedes producir exceso o defecto de alimento. No se recomienda la alimentación libre, ya que la ingesta excesiva es un factor clave para la obesidad.

Los snacks para perros y snacks para gatos, en general, son altos en calorías. Por lo que debes de asegurarte de limitarlas a un 10% de las calorías diarias de tu mascota.

Si tu mascota come toda la comida y desea más, es importante evitar la sobrealimentación. Alimentarles con pequeñas cantidades más seguidas puede ayudar.

Muchas enfermedades pueden provocar falta de apetito. Los gatos, en particular, pueden enfermar rápidamente si dejan de comer. Si notas un cambio en el apetito de tu mascota, tu veterinario puede ayudarte a determinar las causas y recomendarte el tratamiento adecuado.

Tu mascota necesita una dieta equilibrada para estar sana.

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

SUBHEADING

Blog posts