Cómo elegir el mejor Comedero para Perros - Luna y Copito

Cómo elegir el mejor Comedero para Perros

  • Blog Perros

Elegir el mejor comedero para perros no es tarea fácil, ya que todos los comederos para perros presentan diferentes características, calidades y precios. Existen muchos tipos distintos de comederos, lo que dificulta la determinación de encontrar el más apropiado para tu mascota.

Al comprar un comedero para tu perro, deberás considerar diferentes aspectos como el costo, el estilo, el propósito, la seguridad, la durabilidad y una fácil limpieza.

Aspectos a tener en cuenta para comprar el mejor comedero para perros

Estos son los pros y los contras de cada uno a tener en cuenta para la compra del mejor comedero para perros.

1. Cuencos de plástico para perros. Tazones de plástico de gran variedad de formas, colores y tamaños. En algunos casos, pueden tener diseños innovadores originando unos comederos originales que le dan un toque de elegancia a tu hogar.

el mejor Comedero para Perros

Suelen ser económicos y tienden a no romperse cuando caen al suelo, aunque pueden ser masticados o arañados por tu perro.

De fácil limpieza y aptos para el lavavajillas. 

2. Comederos de cerámica para perros. Cuencos decorados y elaborados con cerámica o gres. Suelen estar diseñados con divertidas decoraciones, siendo una forma de manifestar un estilo e, incluso, con el nombre y la imagen de tu mascota dando lugar a comederos personalizados para perros.

comedero plegable para perros

Contienen un esmalte protector que hace que se mantengan limpios de forma fácil y sean aptos para el lavavajillas.

Tienen el inconveniente de que pueden romperse fácilmente si se caen. Se recomienda una revisión de los tazones regularmente.

3. Cuencos de acero inoxidable para perros. Tazones elaborados en acero inoxidable, mucho más resistentes y duraderos.

comederos para perros ansiosos

La mayoría contiene una base antideslizante que evita derramamientos. Se pueden encontrar algunos comederos con diseños, pero son los menos.

De fácil limpieza y aptos para el lavavajillas.

Son unos comederos económicos, prácticos y resistentes a lo largo del tiempo.

Sin embargo, si se encuentran al aire libre pueden sufrir procesos de oxidación, por lo que es necesario el cuidado adecuado de estos cuencos.

4. Comederos Altos para perros. Los tazones altos para perros están constituidos por un soporte que contiene dos tazones de diferentes materiales. Estos cuencos pueden ser de plástico, cerámica o acero inoxidable, mientras que el soporte puede ser de metal, plástico o madera.

comedero alto para perros adultos, comprar comederos altos para perros

Un comedero de madera para perros es un tipo de comedero alto que dispone de un soporte de madera con la posibilidad de ser personalizado para tu mascota grabando su nombre en él.

Se cree que una alimentación elevada es más beneficiosa y saludable para los perros, previniendo problemas gastrointestinales.

La comodidad también es un plus para ellos, sobre todo para los perros de razas grandes y gigantes.

Se aconseja la colocación del comedero cerca de una pared para evitar que pueda volcarlo con las patas.

Estos comederos elevados para perros no son de bajo precio, pero son muy interesantes porque algunos llevan integrados un anexo donde se puede acumular la comida.

5. Comederos Tolva para perros. Son comederos adecuados para todo tipo de perros, ya que depende de la capacidad de tolva que se necesite.

A menudo, están fabricados de plástico unidos a un recipiente o depósito. Su función es la de mantener el comedero lleno con comida o bebida en todo momento cuando la haya en el depósito. Son muy recomendables para mantener el agua y la comida.

De esta manera, basta con que el recipiente de almacenamiento esté lleno para que la comida siempre esté a disposición de tu perro.

6. Comederos Automáticos para perros. Un comedero automático es adecuado para todo tipo de perros y de gran utilidad cuando pasas mucho tiempo fuera de casa.

Son programables y proporcionan el acceso de tu perro a los alimentos solo en el tiempo que tú fijes o en las porciones necesarias.

comedero casero para perros

Aptos para perros grandes o perros glotones a quienes se les programa las comidas y las porciones adecuadas.

7. Comederos Lentos para perros. ¿Tu perro come a gran velocidad? Cuando a los perros les encanta su comida, muchos la tragan sin masticar por comer muy rápido, pudiéndoles provocar problemas digestivos como indigestiones, exceso de gases, vómitos, etc.

Estos comederos para perros ansiosos proporcionan una estimulación mental a las mascotas para que se esfuercen por su comida. Utilizados para perros siempre hambrientos, ya que les obliga a reducir la velocidad de la ingesta, enviando señales de saciedad a su cerebro.

Los comederos antivoracidad para perros tienen un diseño exclusivo que contiene crestas y otras formas que impulsan al perro a comer de forma más lenta. De esta manera, disfrutará más de sus comidas y se sentirá más saciado.

Normalmente están elaborados de plástico, aunque algunas veces son de acero inoxidable.

8. Comederos para Perros grandes. Al buscar este tipo de comederos, tus criterios de selección deben apuntar a que tengan unas características específicas como una gran capacidad de tolva y que permitan el almacenamiento de croquetas de tamaño mediano a grande.

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

SUBHEADING

Blog posts