LOS SECRETOS DE LAS HABILIDADES CANINAS MÁS EXTRAORDINARIAS - Luna y Copito

LOS SECRETOS DE LAS HABILIDADES CANINAS MÁS EXTRAORDINARIAS

Todos queremos de una manera especial a nuestras mascotas y las consideramos las más adorables, las más inteligentes, las más fieles y la lista de atributos para calificarlas sería interminable, así como sus habilidades caninas más extraordinarias.

¿Cuáles son las habilidades de los perros?

habilidades caninas, habilidades de los perros, cuales son las habilidades de los perros

 Además de esto, los dueños de las mascotas creen que tienen evidencia científica para demostrar que sus perros son los más intuitivos e, incluso, pueden ayudarles a diferenciar las personas buenas de las malas.

Nuestros peludos no solo son sabuesos de origen natural. El conjunto de sus habilidades caninas y superpoderes está por encima de ayudarte a saber si puedes confiar en alguien.

 

LOS PERROS PUEDEN RECONOCER A UNA MALA PERSONA

El departamento de psicología de la Universidad de Kyoto en Japón realizó un estudio sobre si los perros confiarían en una persona que miente.

En una primera fase del experimento, los dueños de las mascotas señalaban un recipiente con comida y los perros corrían hacia él.

Después, lo engañaban, simplemente, indicándolos el recipiente sin comida para que se acercaran a él. No es sorprendente que, generalmente, los perros corran hacia donde indican sus dueños.

Debido a esto, se evidenció que los perros comprenden los gestos humanos y que suelen estresarse y ponerse nerviosos ante gestos dubitativos.

En una tercera fase, los perros se acercaron sin seguir la mano que señalaba. Ellos no confiaron en los mentirosos.

Participaron en el estudio 34 perros y todos demostraron los mismos resultados. Esto demuestra que los perros utilizan una mala experiencia anterior para reconocer a una persona no confiable.

Este experimento tiene una implicación en la conducta de los perros. También indica que los perros prefieren estar seguros.

SIENTEN CÓMO LOS DEMÁS TRATAN A SUS DUEÑOS

Otro estudio de la Universidad de Kyoto afirma cómo, claramente, perciben la comunicación entre sus dueños y extraños.

El experimento estaba basado en la colaboración de dos grupos de personas extrañas. Un grupo trató amablemente a su dueño, mientras que el otro lo trató de forma grosera.

Después, los desconocidos ofrecieron obsequios a los perros y ¡los investigadores volvieron a sorprenderse! Los perros no aceptaron los obsequios de las personas que se habían comportado mal o de forma irrespetuosa con sus dueños.

Por cierto, no solo desconfiaron de ellos, sino que los ignoraron completamente.

Eligieron ser alimentados por las personas que se habían comportado correctamente con sus dueños, como si estuvieran intercambiando el gesto.

En conclusión, los perros manifestaron un buen entendimiento de las relaciones sociales.

Los dos experimentos demuestran que los perros pueden presentir cómo se comportan con sus dueños y llegan a sus propias conclusiones sobre cómo tratar a esas personas.

LOS PERROS PUEDEN INTERPRETAR NUESTRO LENGUAJE CORPORAL Y NUESTRAS EMOCIONES

En multitud de ocasiones, se ha demostrado que los perros son capaces de interpretar nuestras expresiones o gestos faciales. Científicos del Instituto Messerly en Viena consiguieron enseñar a los perros a distinguir entre caras tristes y caras felices.

Con suficiente entrenamiento y refuerzo positivo, estos animales lograron diferenciar las caras tristes de las caras felices, incluso, con caras no mostradas durante el entrenamiento. Simplemente, mostraban la imagen elegida tocándola con su nariz.

Como consecuencia, se puede decir que los perros pueden reconocer las emociones aplicadas a expresiones faciales.

PUEDEN SENTIR MIEDO

No permitas que sienta tu temor. De no hacerlo, ¡te va a atacar!

Esta frase es de todos conocida, ya que se les dice a quienes tienen miedo a los perros.

Los investigadores de la Universidad de Liverpool consiguieron que esta leyenda urbana fuera respaldada por la ciencia.

El experimento consistía en demostrar un vínculo entre el estado emocional y la probabilidad de ser mordido.

Participaron en él 694 personas, y se concluyó que las personas más estables emocionalmente y seguras son menos atacadas que las personas que se sienten intimidadas y nerviosas por la presencia del animal.

QUIZÁS TE PREGUNTES...¿POR QUÉ OCURRE ESTO?

Los perros no poseen el superpoder de leer la psiquis de las personas pero sí gozan de un grandísimo sentido del olfato.

A través de su olfato, es capaz de detectar las numerosas reacciones químicas que se producen en nuestro cuerpo cuando sentimos temor o estamos nerviosos. Las primeras reacciones son la sudoración y el aumento de adrenalina. Según se va incrementando el miedo, se produce un mayor bombeo de sangre por parte del corazón y empezamos a liberar feromonas.

Además, ya sabemos que los perros son capaces de reconocer las emociones en expresiones faciales y dudo mucho que, aterrorizado, tengas una sonrisa deslumbrante, ¿no?

Así que, si te encuentras en la situación de que ves a un perro enorme corriendo hacia ti, ahora sabes que debes mantener la calma y no asustarte. La mayor parte de las veces solo quieren saludar o conocerte.

En el estudio, también se evidenció que los dueños de perros inseguros tienden a transmitir esa inseguridad a sus propios animales.

A modo de conclusión, es acertado decir que los perros tienen tendencia a morder a los dueños de los perros con más frecuencia que a las personas que no tienen uno.

¿QUÉ MÁS PUEDEN SENTIR CON SU SUPERPODEROSO OLFATO?

Es posible que ya conozcas su virtud para predecir los cambios climáticos y terremotos.

PERO...¿QUÉ HAY DE CIERTO EN LA DETECCIÓN DE ENFERMEDADES GRAVES?

Uhmm, los perros pueden oler el cáncer. Muchos dueños comunican que sus mascotas prestaron un interés especial a partes corporales afectadas por el cáncer.

Los tipos de cáncer más comunes que pueden detectar son el cáncer de mama y el cáncer de colon.

Aunque esto no sea del todo creíble para ti, ¡hay evidencia científica que lo respalda!

Una profesora del departamento de otorrinolaringología de la Universidad de California, confirma que los perros pudieron detectar decenas de muestras de tejidos afectados por el cáncer.

Las células cancerígenas poseen un olor específico que no tienen las células sanas.

Incluso, existe una organización en el Reino Unido llamada Medical Detection Dogs donde trabajan 8 poderosos caninos olfateadores que analizan muestras de orina para detectar el cáncer.

La directora de esta organización fue salvada por su propio labrador. El perro no cesaba de mirar y arremeter contra su pecho. Esto favoreció el diagnóstico del cáncer de mama en una etapa muy temprana. Gracias a su perro, se curó.

Los científicos creen que, en cuestión de 6 meses de entrenamiento, un perro puede ser capaz de reconocer los aromas específicos de algunos tipos de tumores.

Actualmente, un estudio de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha puesto en marcha una investigación para detectar el covid-19 en personas. El objetivo del proyecto es el aislamiento del olor de las personas contagiadas a través de las diferencias que hay en la composición química de las muestras de sudor.

Lo cierto es que según un estudio de la Medical Detection Dogs, los perros biodetectores logran detectar el olor de la covid-19 con una precisión de un 94% y con una efectividad mayor que la de los test de antígenos.

De momento, la finalidad del estudio no es llenar los espacios públicos de perros detectores, si no demostrar que las enfermedades poseen un olor concreto que un perro puede detectar, lo cuál abre paso a otros posibles escenarios.

Y ADEMÁS DE TODO ESTO...PUEDEN ADVERTIR FUTUROS ATAQUES EPILÉPTICOS Y SHOCKS DIABÉTICOS

Las personas insulinodependientes deben tener un control de la glucosa, ya que puede fluctuar de un momento a otro y bajar a niveles peligrosos.

Por fortuna, los perros también pueden salir al rescate en esta situación.

Su superpoder olfativo percibe las rápidas variaciones de los niveles de glucosa en sangre al detectar el cambio de olor en la respiración y en la piel de la persona afectada.

Los perros son entrenados para la detección de detectores de aliento y aprenden a informar a sus dueños de futuros comas diabéticos. A la vez, pueden colaborar con los padres sobre los posibles ataques en sus hijos.

Los mismos supersentidos son capaces presentir convulsiones. Además, el entrenamiento suficiente les enseña a ayudar a una persona que se encuentra en peligro, e incluso, buscar un teléfono cuando sea necesario.

En un estudio publicado en el European Journal of Epilepsy, unos científicos llevaron a cabo un experimento donde enseñaban a los canes a anticipar ataques epilépticos, dándoles golosinas cada vez que su dueño tenía uno.

¿QUIÉN HUBIERA PENSADO QUE UN ANIMAL FAMOSO POR PERSEGUIR SU PROPIA COLA FUERA UN SUPER GENIO?

Los perros son capaces de percibir enfermedades graves y salvarnos la vida.

Pueden interpretar nuestros gestos y decidir cómo comportarse socialmente.

Además, pueden elegir entre obedecerte o dejar de confiar en ti si tratas de engañarlos.

Y si a tu perro no le gusta alguna persona...tal vez haya algo malo en ella.

 

Tienda Animal Luna y Copito

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

SUBHEADING

Blog posts