¿LOS GATOS TIENEN FRÍO EN INVIERNO? DESCUBRE CÓMO PROTEGER A TU GATO CALIENTE Y SALUDABLE - Luna y Copito

¿LOS GATOS TIENEN FRÍO EN INVIERNO? DESCUBRE CÓMO PROTEGER A TU GATO CALIENTE Y SALUDABLE

¿Los gatos tienen frío?

Si te preguntas si los gatos tienen frío en invierno con su mantita de piel mullidita, la respuesta es afirmativa. Las bajas temperaturas del invierno no sólo nos afectan a nosotros, también afectan a nuestros amigos. Aprende a mantenerlo abrigado y cuidarás su salud.

Cama cómoda y caliente

A los felinos les fascina tener un espacio confortable donde poder sentir comodidad y seguridad. Algunos gatos pueden elegir protegerse en interiores huyendo del frío. Abriga a tu gato este invierno ofreciéndole una cama para gatos o un iglú donde descasar y dormir acurrucado. Coloca a tu gato en lugares preferidos por ellos como en tu cama o sofá, en lugares elevados, en la parte superior de tu poste rascador o en un lugar privilegiado cerca del radiador. Debes tener precaución, evitando que se acerque demasiado pudiendo quemarse.

Para los que sufren más el frío como los gatitos, los gatos mayores y otros felinos que lo padecen de una forma más intensa, puedes facilitarles almohadillas térmicas. Deberás cubrirlas siempre, protegiéndolos de quemaduras.

Dieta y ejercicio

Habitualmente, la mayor parte de los gatos se mueven según su ritmo de vida, haciendo así su particular ejercicio. Sin embargo, es preciso motivar a algunos gatos de interior a que se ejerciten cuando llega el frío. Contribuye a la salud de tu peludito haciéndote partícipe en su tiempo de juego, por ejemplo, haciendo rodar pelotas con cascabel para que las persiga u otros juguetes para gatos que fomenten el movimiento. 

Ten en cuenta que si los gatos ingieren las mismas calorías pero hacen menos ejercicio, aumentan de peso de forma rápida. Intentando conseguir una mayor estimulación física y metal, durante las comidas, prueba a esconder pequeñas cantidades de comida en diversas zonas de tu casa. Estimulará a tu gatos a olfatear y a buscar su comida.

Asegúrate de alimentarlo con comida para gatos adecuada para su salud, raza y estilo de vida. 

Detecta signos de artritis

Los felinos pueden desarrollar artritis a cualquier edad, siendo más habitual en gatos mayores de 7 años. Los síntomas de esta enfermedad pueden hacerse más notables durante el invierno. Es frecuente que estos animales se vuelvan más inactivos. Conociendo los síntomas de la artritis, puedes distinguirlos desde las primeras fases y actuar antes de que le duelan excesivamente las articulaciones.

Para la mayor parte de los gatos con artritis, será un impedimento para ellos o tendrán reparo en saltar a la cama o al sofá, mientras que otros manifestarán dolor al girarse o acicalarse. Algunos pueden incluso volverse extrañamente distantes o agresivos. Si tienen ya las articulaciones muy doloridas, los gatos pueden sentir dolor incluso cuando se les da palmaditas o se les levanta.

Si tu gato muestra alguno de estos síntomas, consulta con tu veterinario.

Tratamientos contra pulgas, garrapatas y gusanos

Aunque los parásitos son más frecuentes durante las estaciones con temperaturas más cálidas, se encuentran en nuestro hábitat durante todo el año. Por eso, es de gran importancia para la salud de tu gato que continúes proporcionándole antiparasitarios para pulgas, garrapatas y gusanos en los meses de invierno. Los dueños de mascotas pueden padecer brotes de pulgas en invierno, en especial en hogares con alfombra, ya que la calefacción proporciona las condiciones adecuadas para que los huevos y las larvas de pulgas eclosionen y prosperen. Consulta nuestros tratamientos antiparasitarios para mantener a tu gato a salvo de los parásitos.

Cepillado regular

Recuerda cepillar a tu gato regularmente en invierno, de forma especial si es de una raza que desarrolla subpelos. Este pelaje puede ayudar a aislarlo del frío pero, si no le ayudas a mantenerlo, puede ocasionarle molestias.

Usar un cepillo de buena calidad para quitarle el pelaje no deseado es un hábito importante que debes mantener en invierno para asegurarte de que no desarrolle nudos. También mejorará el vínculo entre tu gatito y tú.

Descubre en nuestra gama de productos para la higiene y el cuidado de gatos los adecuados para mantener a tu gato sano este invierno.

Tienda Animal Luna y Copito

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

SUBHEADING

Blog posts