¡Todos sabemos que salir a jugar es una excelente manera de conectar con nuestros peludos y gastar energía! Pero, ¿los perros pasan frío? ¿hace demasiado para jugar al aire libre en los meses de invierno?
Es importante asegurarse de que estén protegidos, sobre todo los cachorros.
Los perros pasan frío igual que nosotros. Si no tienen un abrigo de piel grueso para mantener el calor, es posible que tengan frío afuera. Algunos perros, como los Alaskan Malamute y los perros esquimales, se crían para trabajar en climas fríos. Sin embargo, otros perros que son pequeños o tienen un pelaje fino (como los chihuahuas o los galgos) necesitan estar bien protegidos del frío y llevar ropa para perros durante el tiempo frio.
¿Cuánto es demasiado frío?
Generalmente, las temperaturas de 7ºC o más no requieren ningún suéter o abrigo especial. Cuando las temperaturas empiezan a caer de los 7ºC, algunas razas reacias al frío se sentirán incómodas y necesitarán protección. Para los dueños de razas pequeñas, cachorros, perros mayores o razas de pelo fino, cada vez que la temperatura exterior esté por debajo de los 6ºC, todos los dueños de perros deben al menos ser conscientes de su bienestar y buscar señales de si tienen demasiado frío, incluso si son una raza que puede soportar el clima frío.
Como consejo, no esperes hasta que la temperatura baje de los 7ºC para ponerle un abrigo a tu perro. Si a los 20ºC tu peludo se siente cómodo con un abrigo, pónselo.
¿Mi perro necesita un abrigo o una sudadera para salir a la calle?
Todo depende de la raza del perro. La mayoría se sentirán bien durante cortos períodos de tiempo, pero hay tres factores que determinarán si tu perro necesita un abrigo para sentirse bien:
1. Los perros con pelo fino y tipos de cuerpo delgado, como los Galgos ingleses o Whippets, necesitarán un abrigo o sudadera para salir cuando hace frío.
2, Los perros pequeños, incluidos los cachorros, generalmente necesitan un abrigo para pasear o para jugar al aire libre. No pueden generar el mismo calor corporal que los perros grandes y, además, sus vientres pueden rozar con superficies frías.
3, Los perros mayores con sistemas inmunológicos más débiles o artritis necesitarán un abrigo. Sus articulaciones se sentirán mejor cuando se mantengan calientes, por lo que tener ropa en el interior en climas más fríos también es una buena idea para estos perros.
Las razas de perros más grandes como Labradores, Huskies o Golden Retrievers, con abrigos más gruesos, generalmente no necesitarán un abrigo o suéter para jugar o caminar en el exterior.
¿Mi perro necesita botas para jugar al aire libre?
Probablemente no. Es posible que se sienta incómodo con las botas para jugar o salir al exterior. Pero hay algunas excepciones:
1, Si tu perro tiene una lesión, será necesario protegerlo. Es conveniente mantener los cortes y raspaduras limpios y secos, por lo que una bota en la pata afectada evitará que esté expuesta.
2. Si eres un entusiasta de las actividades al aire libre y te embarcas en largas aventuras con tu compañero, es posible que sus patas necesiten algo de protección.
3, Puede que no a todos los canes les guste la idea de caminar con botas para perros, pero estas pueden ofrecer protección para las patas de tu mascota mientras camina por terreno húmedo y a través de charcos de agua.
Además de las botas para perros, es posible que también desees un abrigo impermeable para tu amigo peludo, lo que ayudaría a minimizar los efectos de la lluvia fría en la temperatura corporal de tu mascota.
¿Cómo sabré si tienen demasiado frío?
Como nosotros, un perro con frío mostrará signos. Debes estar atento a comportamientos como temblores, actuaciones ansiosas, lloriqueos… Si comienzan a buscar un sitio donde refugiarse, probablemente sea un buen momento para entrar y calentarse.
Recuerda que ¡los perros pueden sentir frío igual que nosotros! Asegúrate de conocer a tu perro cuando tiene demasiado frío.
Puedes descubrir que un suéter o un abrigo es justo lo que necesita para disfrutar jugando en el exterior o en la nieve.