¿Tu perro come sin masticar? Debes saber que es un comportamiento adquirido de sus ancestros, los lobos, por un instinto de supervivencia.
El sistema digestivo de los perros es muy fuerte. ¡Son capaces de digerir huesos e incluso eliminar bacterias nocivas!
Quizás piensas que tu perro come sin masticar porque puede tener mucha hambre o que deberías proporcionarle raciones más grandes. En realidad, estas no son las verdaderas razones.
A veces, los perros no son capaces de gestionar la ansiedad ante la comida y, simplemente, engullen. Es una de las principales razones por las que no mastican. Puede ser provocada por una monotonía en la alimentación. Accesorios especiales para perros o una comida variada puede aliviarla.
¿Tienes un perro glotón?
En otras ocasiones, puede deberse a una sensación de hambre que no sacian nunca.
Muchas veces, por muy bien alimentados que estén, algunos son perros muy glotones y sienten devoción por la comida. Es importante racionarles la comida en varias tomas al día para evitar que tengan problemas de salud. Hay alimentadores para mascotas específicos para ello, evitando que coman la comida diaria de una vez.
Incluso puedes encontrar comederos con pesaje inteligente para controlar exactamente la cantidad exacta de comida que necesitan.
Es importante atajar el problema mediante ejercicios de autocontrol ante la comida. Sin embargo, en el mercado hay algunas soluciones para que tu perro mastique y no engulla.
Comederos especiales y juguetes
Hay comederos especiales y juguetes interactivos muy divertidos.
Los comederos de acción lenta son recipientes que incorporan barreras para que tengan más dificultad para acceder a la comida.
Los juguetes para perros y gatos interactivos se pueden rellenar con la ración de comida en el interior. De esta manera, los portagolosinas, además de conseguir que coman más despacio proporcionan diversión y juego.
Crear un ambiente relajado en el momento de la comida es otro de los consejos para mejorar este comportamiento.
Todas estas estrategias favorecen la salud al comer más despacio, mejorando así el proceso digestivo y la acumulación de gases de una forma sana y divertida.
Ante cualquier duda, no dudes en consultar al veterinario.
Tienda Animal Luna y Copito.