¿PIPETA O COLLAR ANTIPARASITARIO PARA PERROS? - Luna y Copito

¿PIPETA O COLLAR ANTIPARASITARIO PARA PERROS?

La pipeta o el collar antiparasitario para perros son los dos productos de higiene para perros más demandados.

La desparasitación externa e interna de los perros es de gran importancia, ya que evita infestaciones provocadas por garrapatas, pulgas y piojos, así como picaduras de mosquitos, flebotomos y otros parásitos.

De esta manera, vas a poder preservar a tu canino de todas las enfermedades que transmiten las picaduras de estos animales. Para que no esté plagado por estos parásitos ni padezca sus picaduras, el mercado ofrece diferentes técnicas que puedes utilizar solas o en combinación (collares antipulgas, sprays, pipetas, champús repelentes).

collar antiparasitario para perros, que es mejor pipeta o collar para perros, pipeta o collar perro

 

¿Cuál es el mejor antiparasitario para tu perro?

Las pipetas para los perros son aplicadores con una cantidad muy reducida de antiparasitario externo formulado con multitud de moléculas. Son bastante sencillas de aplicar. Se aplican sobre la piel del perro en dos o tres puntos a nivel de la cruz (donde acaba el cuello y empieza el tronco del perro), apartando un poco el pelo.

Los collares antiparasitarios son inodoros y resistentes al agua sin perder eficacia.

Ambos van a tener dos grandes funciones: Función preventiva y Efecto antiparasitario.

Dentro de la función antiparasitaria, existen diferentes pipetas que van a actuar específicamente sobre diferentes parásitos (sarna, pulpas y garrapatas) e incluso pipetas que actúan a la vez sobre los parásitos externos e internos del perro.

pipeta para perros

La gran mayoría de las pipetas y collares tienen una gran eficacia frente a pulgas, garrapatas, efecto repelente del portador del parásito como el mosquito flebotomo e incluso pipetas orientadas al tratamiento de la sarna.

¿Cómo actúan las pipetas y collares?

Tras su aplicación sobre la piel, actúan de forma tópica. El principio activo se va difundiendo a través de la piel del perro, llegando prácticamente a su totalidad, incluidos los pabellones auditivos.

Se pueden encontrar multitud de principios activos en la composición de diferentes pipetas y collares.

La mayoría de laboratorios de pipetas afirman que sus pipetas suelen tener entre un 90-98% de eficacia.

Además, consiguen una protección mínima de 4 semanas para pulgas y garrapatas.

Mientras que en los collares, se consigue una protección de entre 4-8 meses para pulgas y garrapatas y de 8-12 meses para el mosquito de la leishmania.

¿Qué precauciones debo tener?

La pipeta o el collar para perros son extremadamente seguros, a la vez de prácticos.

perros felices y libres de garrapatas

Se debe tener la precaución de que tras la aplicación de la pipeta a tu perro, el producto de desparasitación no entre en contacto directo con un gato. Hay productos que pueden ser muy tóxicos para ellos, al igual que para los niños.

La mayoría de las pipetas están preparadas en función del peso. Contienen la concentración del principio activo adecuada en función del peso del animal.

En ambos casos, están contraindicados para cachorros de menos de 7 semanas.

¿Cuál es su composición?

Fiprex-Duo y Advantix son pipetas que contienen fipronilo y permetina respectivamente. Son eficaces contra pulgas y garrapatas y ahuyentan tanto pulgas, garrapatas y sobre todo el mosquito transmisor de la leishmania. Garantizan una duración de la eficacia hasta de 4 semanas en el caso de garrapatas y de 5 semanas frente a pulgas.

No solo tienen este efecto insecticida y acaricida, si no que tienen un efecto repelente. No tratan parásitos intestinales.

Scalibor, Seresto y Canishield son collares antiparasitarios que contienen Deltametrina, principio activo de alta eficacia con acción antiparasitaria.

¿Qué hacer para evitar los parásitos en las mascotas?

Toma nota de estas recomendaciones para mantener a los parásitos lejos de tu perro:

  • Los antiparasitarios deben utilizarse durante todo el año, no solo en primavera y verano.
  • Entorno de tu mascota limpio y desinfectado.
  • Es conveniente cepillar asiduamente a tu mascota y examinarla tras los paseos. Para este proceso, el mercado te ofrece productos para facilitar esta labor como cardas, cepillos...
  • Se recomienda alternar dos productos antiparasitarios preventivos. Una combinación perfecta pudiera ser collar y pipeta antiparasitaria.
  • Revisiones anuales y calendario de vacunación al día.

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

SUBHEADING

Blog posts