Cómo tu perro te dice ¡Te quiero!
¿Sabías que los perros utilizan los mismos mecanismos cerebrales que nosotros y cada vez son más similares?
Esta es la razón por la que los perros pueden sentir las mismas emociones que los humanos. Debido a esta semejanza, tu perro es capaz de expresar su inmenso cariño hacia ti de varias maneras. Estas son las 10 maneras con las que tu perro te dice ¡Te quiero!
¿Cómo saber si mi perro me quiere?
¿Te preguntas como saber si mi perro me quiere? Veremos, las numerosas formas que puede utilizar tu perro para mostrarse su afecto.
TU PERRO TE MIRA ATENTAMENTE A LOS OJOS
Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Arizona demuestra que los perros crean fuertes vínculos emocionales con los humanos. Al mirarlos a los ojos, se incrementa el nivel de oxitocina tanto en ellos como en nosotros.
Este modo de comunicación se cree que pueden haberla contraído durante el proceso de domesticación, produciendo lazos estrechos con los humanos.
TU PERRO BOSTEZA CUANDO BOSTEZAS
Todos sabemos que el bostezo entre los humanos es un acto reflejo contagioso. Se trata de un acto fuertemente ligado a la empatía.
Estudios de la Universidad de Tokio confirman que los perros bostezan por conexión emocional con sus dueños. La curiosidad es que solo se da con los humanos conocidos, no con los extraños.
Otra curiosidad es que esta empatía solo se produce si el bostezo es real, no fingido. De esta manera, demuestran su inteligencia y su fuerte conexión afectiva.
Si tu perro bosteza cuando tú bostezas, significa que te ama.
EL MENEO DE SU COLA
Todos asociamos el movimiento de la cola de un perro a un estado de ánimo alegre. Los especialistas creen que este acto revela muchas emociones.
Numerosos estudios afirman que el movimiento de la cola es una forma de lenguaje que los perros utilizan con nosotros, mostrándonos sus ganas de interactuar y sus emociones. Todo este lenguaje varía dependiendo de la altura y de la velocidad de movimiento.
Un movimiento de cola alto es señal de alegría y relajación, mientras que una baja es señal de estrés.
Si el movimiento es lento puede ser una advertencia, quizás tu perro no esté de humor.
TU PERRO TE LLEVA SUS JUGUETES
Los perros pueden llegar a ser muy posesivos con sus juguetes. Por esto, si tu perro se mueve hacia ti orgullosamente, y además te lo da, ten la seguridad de que su amor es un amor sin límites y sin condiciones.
Según los expertos, este comportamiento va asociado a las fuertes uniones entre un perro y su manada. En cada manada hay un líder. En tu caso, el líder eres tú.
Otros lo ven como una muestra de confianza absoluta.
De cualquier modo, se trata de una de las mayores manifestaciones de amor y afecto perruno.
TU PERRO DUERME CONTIGO
Los perros son animales de manada con el hábito de dormir juntos para aprovechar el calor corporal. Lo más significativo es que los perros se vuelven muy vulnerables cuando duermen. Por esta razón, si deciden dormir a tu lado es porque confían plenamente en ti. Además, la ciencia avala que descansar junto a tu peludo hará tu sueño más eficiente, debido a que tener a tu mascota cerca produce relajación.
TU PERRO SE ACURRUCA CONTIGO
No hay nada como acurrucarse con tu perro. Científicos han confirmado que los perros gozan de esta práctica tanto como tú. Es un antídoto contra el estrés.
Además, acariciar y hablar con tu perro eleva tus niveles de oxitocina y los suyos. Hay perros que no disfrutan de la misma manera con las caricias. Que tu perro sea afectivo depende, en gran parte, de la genética de su raza.
TU PERRO SE APOYA SOBRE TI
Los perros buscan la cercanía de la manada por naturaleza y tú eres parte de ella. Se cree que los perros ven en dueños a alguien que los cuida y los protege, por lo que buscan en ellos apoyo físico y emocional.
Según estudios publicados, en los perros se promueve la liberación de sustancias químicas cerebrales que generan emociones positivas cuando están con los humanos que aman.
Por tanto, si tu perro se apoya sobre ti es una señal de confianza y seguridad.
TU PERRO DEJA QUE TOQUES SU CABEZA
Es muy frecuente acariciar la cabeza de un perro. Los expertos en comportamiento canino saben que no se debe posar la mano sobre la cabeza de un perro para acariciarlo. Para ellos, es un gesto amenazante.
Por tanto, si notas que a tu perro, lejos de molestarle, disfruta y cierra los ojos como señal de aprecio, ten la seguridad de que te quiere.
Pero recuerda no hacerlo cuando conozcas a un perro. La forma ideal para acariciar a un perro y mostrarle tu afecto es acercarse desde un lado, y luego ir hacia abajo.
TU PERRO LEVANTA LAS CEJAS y TE ENSEÑA LA LENGUA
Diferentes estudios revelan que tu perro produce muchos más movimientos faciales cuando los humanos los observan. Pueden levantar los cejas, haciendo que sus ojos parezcan más grandes para los humanos, enseñar la lengua o poner ojitos...su arma secreta.
Otros estudios confirman que tu perro entiende tus palabras y tu tono de voz. Tu peludo estima tus monólogos amorosos.
TU PERRO TE MIRA CON CALMA MIENTRAS TE VAS
Si tu perro está tranquilo cuando sales de casa, significa que tu perro confía en que volverás.
De todos modos, algunos perros tienen ansiedad por separación. Si tu perro no se separa de ti y se excita cuando te vas, deberías visitar a un veterinario o etólogo para abordar la situación.
TU PERRO ENLOQUECE CUANDO REGRESAS A CASA
Está demostrado, que una bienvenida afectiva y con entusiasmo indica que tu perro muere de amor por ti. Cuando vuelves a casa, en su cuerpo aumentan los niveles de la hormona oxitocina (hormona del bienestar) y disminuyen los niveles de cortisol (hormona del estrés).
Así que no te olvides de saludar a tu perro cuando regreses a casa.
¿Tienes un perrito en casa? Visita nuestra tienda para perros Online y encuentra todo lo que tu perro necesita para ser feliz.