CONOCE LAS POSICIONES DE LOS PERROS PARA DORMIR Y SABRÁS CÓMO SE SIENTEN - Luna y Copito

CONOCE LAS POSICIONES DE LOS PERROS PARA DORMIR Y SABRÁS CÓMO SE SIENTEN

Hoy analizaremos el significado de las posiciones de los perros al dormir. Las posiciones de los perros para dormir manifiestan su salud, carácter o cómo se sienten.

 

significado de las posiciones de los perros al dormir

Un análisis incluye las siguientes posiciones de tu peludo como las más comunes para dormir:

1. Acurrucado

Es una posición en la que tu perro mete las patas debajo de sí mismo y se acurruca, dejando descansar la cabeza sobre su cola. Esta posición se conoce como rosquilla.

perro durmiendo acurrucado

Con esta postura, el perro podría estar intentando conservar el calor corporal además de proporcionar protección a ciertas partes vitales de su cuerpo.

Se trata de la posición más usual de los animales. Suelen adoptar esta posición los meses de invierno cuando hace más frío. Les proporciona comodidad y calidez a la hora de dormir.

El mercado ofrece camas antiestrés que proporcionan calor y un máximo confort.

Los perros de pelo corto y de razas pequeñas son, en especial, sensibles al frío. Además, los perros senior, cachorros y perros enfermos sienten el frío con más rapidez que los otros perros. Puedes ayudarte de mantas para perros para transmitirles calor.

2. De espaldas o con patas locas

Es una posición entrañable y, a la vez, extraña y peculiar que nos puede sorprender.

significado perro durmiendo boca arriba

Si tu perro se encuentra acostado de espaldas con las patas estiradas en ángulos, es un indicio de que siente seguridad y relajación con el entorno en que se encuentra. Es conveniente proporcionarle espacios cómodos como camas mullidas y suaves para su bienestar.

El hecho de exponer su vientre da a entender que es sumiso y vulnerable. Se siente seguro y confiado a tu lado.

A la vez, con esta posición pueden indicar que tienen calor e intentan disiparlo de forma rápida. La zona del vientre posee una capa de pelo más delgada y las patas contienen glándulas sudoríparas. Es una posición excelente para enfriarse deprisa. 

Durante los meses de calor, puedes utilizar camas refrescantes para ayudar a que el sueño de tu mascota sea placentero y reconfortante.

Los perros que adoptan esta posición suelen ser perros independientes y tranquilos.

3. Espalda con espalda o Abrazados

Si notas que tu perro se acurruca contra ti o contra la espalda de otros perros, es porque ciertos perros sienten la necesidad de abrazarse a otros mientras duermen. Es porque rememoran su etapa de cachorros, en la que tienen dificultad para regular su temperatura corporal. 

perros durmiendo abrazados

Con el tiempo, se va produciendo un hábito desde que esta primera etapa de sus vidas. Si tu perro te abraza cuando duerme es algo instintivo con lo que te demuestra que te considera un miembro de su manada y confía en ti.

4. Postura de Superman

Es una postura graciosa y muy curiosa para dormir. El perro estira las patas hacia adelante y duerme boca abajo, de ahí el nombre de esta posición.

perro tumbado durmiendo

Esta forma de dormir tiene una explicación y es la de ponerse de pie de una manera fácil y rápida. Sin embargo, solo verás a tu perro con esta postura cuando esté durmiendo una siesta y no durante las noches.

A la vez, es un indicio de que tu perro se encuentra feliz, con ganas de jugar y divertirse.

5. Dormir de lado

Si tu perro adopta esta posición, indica está relajado, cómodo y sin preocupaciones. Los perros que duermen de esta manera suelen ser perros cariñosos y de estrecha vinculación con su familia. 

perro durmiendo de lado

6. Postura del león

El perro mantiene los músculos tensos y contraídos, evitando entrar en un sueño profundo. Intentan liberar estrés y encontrar una posición más cómoda. Puede ser que tengan gran cantidad de energía acumulada y no tienen ganas de dormir.

Es una posición en la que son capaces de levantarse de forma fácil y rápida para jugar.

Es importante proporcionarles juguetes interactivos tipo kong para combatir el aburrimiento. De esta forma, ayudarás a que su descanso sea más satisfactorio.

7. Dormir sobre tu ropa

A tu perro le gusta porque tiene tu olor y quiere estar cerca de ti. Eso significa que tu perro te ama.

perro durmiendo con ropa

8. Dar vueltas y escarbar

Usualmente, los perros dan vueltas en su zona de descanso e, incluso, escarban antes de dormir ya que intentan conseguir el máximo confort. Pretenden cavar un hueco para mantener en él su temperatura corporal.

En definitiva, las posiciones de los perros para dormir tienen un significado y resulta bastante curioso que cada postura que adoptan nuestras mascotas tiene un propósito.

¿Tienes un perrito en casa? Visita nuestra tienda para perros Online y encuentra todo lo que tu perro necesita para dormir la mar de a gusto.

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

SUBHEADING

Blog posts