LAS 15 CURIOSIDADES DE LOS GATOS QUE TE GUSTARÍA CONOCER - Luna y Copito

LAS 15 CURIOSIDADES DE LOS GATOS QUE TE GUSTARÍA CONOCER

Los gatos pueden ser la compañía perfecta para aquellas personas que buscan un amigo fiel con quien pasar largas horas y grandes momentos. Quizás no conozcas ciertas curiosidades de los gatos. ¡Te presentamos algunas que, seguro, te sorprenderán!

15 Curiosidades de los gatos que te sorprenderáncuriosidades de los gatos

1. ¿Por qué los gatos no pueden bajar de los árboles fácilmente?

Los gatos que trepan a un árbol no pueden bajarlo de cabeza. Esto es debido a que sus garras se disponen en la misma dirección, por lo que tienen que bajarlo hacia atrás.

2. Motivos por los gatos se frotan sobre ti

Si tu gato se frota sobre ti, no solo lo hace como muestra de afecto. También es una forma de marcarte y convertirte en su territorio. Para ello, utilizan glándulas aromáticas que poseen alrededor de la cara, en las patas y en la cola para hacerlo.

3. No detectan el sabor dulce

Los gatos no son capaces de saborear el dulzor. Los científicos creen que es debido a una mutación genética que inutiliza a los receptores claves de este sabor en las papilas gustativas.

4. Maúllan para comunicarse con los humanos

curiosidades sobre los gatos

Los gatos solo utilizan el maullido como medio de comunicación con los humanos. Además, tienen la capacidad de cambiar el maullido para obtener aquello que quieren. Son capaces de imitar el llanto de un bebé para conseguir que les sirvas la comida para gatos.

5.Tienen un oído ultrasónico

Los gatos poseen un oído ultrasónico, cinco veces más agudo que el humana y son capaces de reconocer tu voz. Además, obedecen más a las mujeres debido a que perciben los tonos de voz más agudos.

6. Secciones del cerebro similares a las humanas

Los gatos y los humanos tenemos secciones del cerebro que controlan las emociones prácticamente idénticas. Tenemos un mayor número de similitudes con ellos que con los perros.

7. Orejas con gran movilidad

Los gatos disponen de 36 músculos en cada oreja. Estas las pueden girar por separado y alrededor de los 180º.

8. Nariz con huella única

más de 10 curiosidades de los gatos

La nariz de los gatos tiene su propia y única huella, muy similar a nuestra huella dactilar, así como la de otros animales.

9. Bigotes que calculan el espacio disponible

Los felinos utilizan sus bigotes como un indicador para determinar si pueden pasar por cierto espacio y para orientarse. A mayor tamaño del gato, mayor serán sus bigotes. Además, estos se caen de forma periódica y vuelven a crecer. Si quieres saber más sobre los bigotes de los gatos pulsa aquí.

10. Pasan gran parte del día durmiendo

Duermen un media de 16-18 horas diarias. Así, pasan un tercio de sus vidas durmiendo y el otro tercio limpiándose. Por eso, es de gran importancia proporcionar una cómoda cama a tu gato.

11. Mandíbula fija

La mandíbula de los gatos no tiene la capacidad de poderse mover hacia los lados.

12. Columna muy flexible

La razón por la que la columna vertebral de un gato es muy flexible es porque está compuesta por 53 vértebras que encajan de forma holgada. La nuestra está formada solo por 34.

13. Se mueven con las dos patas de cada lado

Los gatos caminan y corren moviendo las patas delantera y trasera del mismo lado (tan solo el camello, la jirafa y el gato tienen esa característica tan peculiar). Además, sus patas traseras pasan exactamente por el mismo lugar por donde lo hicieron las delanteras, lo cuál reduce el ruido al mínimo y limita el rastro visible.

14. Gatas diestras y gatos Zurdos

Generalmente, las gatas son diestras mientras que los gatos son zurdos.

15. Adultos intolerantes a la lactosa 

La última de estas curiosidades de los gatos es que, con el paso de los años, se vuelven intolerantes a la lactosa.

Tienda Animal Luna y Copito.

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

SUBHEADING

Blog posts